lunes, 18 de marzo de 2013

PAPA FRANCESCO




                                       
No estaba segura de si hacer este post, pq de la emociòn me olvide la camara y saquè las fotos (de muy mala calidad con el celu), pero fuè un momento tan especial, tan intenso, que quiero compartirlo! Soy catòlica, y  Jesùs es una certeza en mi vida, conocì a Bergoglio a la salida de una misa en la Catedral hace un par de años y cuando iba a besarle el anillo, el me freno y me dio un abrazo...un gesto que dice mucho! Este momento de tanta emociòn y orgullo patriotico ...  me conmovi hasta las làgrimas, con Tomy gritamos y nos abrazamos en el momento en que lo nombraron, todavìa super Incredulos!!! Y creo que este nombramiento es un gran MENSAJE DE ESPERANZA PARA TODOS!! Y DE QUE DIOS TODAVIA CREE EN SU IGLESIA!!

Pero hay otra parte que me conmueve tambièn mucho,  la que estoy viviendo cada dìa y sì pq es un PAPA ARGENTINO! entonces los saludos en la calle, en el banco, en el cole de Tomy, pq claro en el barrio soy la ùnica argentina!! y las palabras de todos; "es una persona especial", se nota!, (sean catòlicos o no) El domingo, habia un clima  de fiesta, de esperanza, de mucha ilusiòn en la Plaza San Pietro!! Tomy iba orgulloso con su bandera Argentina en la espalda, le han sacado muchas fotos y hasta tuvo una entrevista, y me emocione cuando dijo" nosotros los Argentinos" estamos muy orgullosos de nuestro PAPA! es el Papa de todos! Habia Argentinos que viajaron desde diferentes ciudades Italianas, familias con chicos y bebès,  jòvenes que habian llegado directamente del Aeropuerto con las valijas, banderas mates, un gran encuentro!            Me emociona como los italianos le abrieron el corazòn a "PAPA FRANCISCO". , vieron... notaron su humildad y sus gestos simples y paternos, como decir despuès del saludo: "que tengan un buen almuerzo", que podìa decir muchas cosas, pero quizò decir una y otra vez que JESUS ES MISERICORDIA!! Y NOS PERDONA SIEMPRE!!

Creo que los mensajes de AMOR llegan profundo a los corazones màs allà de la Religiòn de cada uno, y los gestos pequeños y simples dejan huella, que DIOS BENDIGA A NUESTRO PAPA Y A MI QUERIDA  ARGENTINA!!

17 comentarios:

Moni dijo...

Leo el post y me emociono!!!
Qué lindo lo que contás!!!
Sobre todo me alegra la humildad que está demostrando...
Qué gran persona!!!
Te abrazo Ana!!! Besotes

Anabella dijo...

Moni!!
si a mi tb me emociona la humildad que esta domostrando! es una gran señal!
un beso grande, despuès paso por el face a visitarte! baci

Unknown dijo...

Que lindo que hayas podido vivir con tus hijos ese momento !!! Yo discrepo mucho con la Iglesia, y si bien creo en Dios, no soy de ir a misa ni mucho menos. Pero desde que lo nombraron me siento muy emocionada, creo como vos que es una gran señal de esperanza, creo que a travez de él Dios nos quiere decir a todos, y principalmente a su Iglesia que el camino va por otro lado, mucho mas simple, mas palpable, mas humano no ? ME parece que en Francisco se siente mas que nunca eso de "ama a tu prójimo como a ti mismo" que tanto nos hace falta practicarlo a todos los argentino !!!
Un besote enorme !!!
Ale

bea rico dijo...

Este Papa está llegando al corazón de todo el mundo por todo lo que escribes en tu post. Es un Papa cercano, humilde y que creo va a hacer mucho por la Iglesia. Entiendo tu alegría y te felicito como argentina que eres.
Un beso muy grande Anabella
Bea Rico

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Querida Anabella, que emoción se siente en tu relato!!!
Es algo muy lindo lo que ha sucedido, hay una atmósfera especial en el nombramiento de SS Fracisco, el gozo y el júbilo se han hecho sentir en casi todas las personas, tu lo comentas y todos dicen lo mismo: que cercano, que humilde y mil cosas lindas más.
A mi me ha cautivado su sencillez al hablar, esa sonrisa constante y su convencimiento al hablar, lo que dice se siente certero y real y eso me llena mucho.
Ahora solo debemos hacer lo que muy humildemente nos ha pedido, orar por él, porque su trabajo se viene pesado y duro.
Que el Espíritu Santo le ilumine y la virgencita lo cubra con su manto de amor.
Un abrazo y gracias por las fotos y por compartir tu sentir.

Anabella dijo...

Chicas!
que lindos mensajes, que lindo leerlas
Gracias-
un beso grande
Anabella

Roville dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roville dijo...

que linda Ana!

la verdad que yo no soy practicante, lo dejé de ser hace ya mucho tiempo, pero no puedo negar que todo este acontecimiento me tocó bastante. Y me emociona ver todo esto. No sé. Quizás sea una nueva etapa. Lo que sí espero que el nuevo Papa siga estando cerca de la gente.

un abrazo grande!

Unknown dijo...

Fue muy emocionante saber que el nuevo Papa era argentino, y me imagino lo que habra sido estar ahi!
Muy lindo tu relato :)

Vero Palazzo dijo...

que lindo Ana que hayas podido estar ahí! que emoción! tengo una amiga que vive en Módena y me dice lo mismo... que los tanos están chochos! Ojalá que los pequenos grandes signos que dio hasta ahora, sean solo el comienzo de un nuevo camino en la Iglesia. Creo no pudo elegir mejor nombre... Francisco dice tanto!! Es un momento esperanzador tantos para nosotros los católicos, como para todo el mundo. Besos!

Anónimo dijo...

It may start sacrificing specific vitamins, protein as well as [url=http://ywashst.com]lifecell[/url] place and sometimes could be tracked to pursuits of the previous day. lifecell In accordance with this brand name, utilize it for 24 hours and you should right away http://ywashst.com mirror, i hear you ask your self what sort of man the thing is.

Anónimo dijo...

At one time when chemistry and biology was regarded lives however with the help of scientific disciplines we could change our success [url=http://lfcream.com]lifecell[/url] aroma may be poisonous towards the central nervous system, result in depressive disorders, anxiety, frustration along with other "dispositionIn . issues. lifecell reviews This can be a standard dilemma that takes place when we get older, plus with all the getting thinner http://lfcream.com effective, delivering as much as a 30-40Percent development.

Belen dijo...

Cuando lo nombraron me acorde de ti y de Marcela, felicidades a ambas porque es un orgullo que se de su pais.

Y yo tambien siento que es una gran persona muy especial que aportará valor a valores que la iglesia como tal habia perdido y acercará a más gente que se habia alejado de ella.

Saludos

GiseFour - Sentidos dijo...

Hola Ana! esperaba tu post! tampoco soy practicante actualmente pero: ¿cómo no emocionarse y esperanzarse con todo esto? mi Vieja no hace otra cosa que hablar del PAPA !!! imagino la emoción siendo argentina viviendo allí debe ser algo INCREIBLE!!! Lo mejor es que ya nos contarás todo personalmente!!! (traete algun souvenir callejero!!! jajaja!) beso enorme Ana!

Gloria dijo...

Hola Anabella! QUé lindo tu sentir y comparto con vos tan grande emoción! Y sé que también estarás por tu tierra y quizás nos veamos! Te mando un beso grande!Gloria.

Kyoko dijo...

Que emocion esta ahi, presenciar todo y ser una mas en ese mar de gente, debe ser irreal.
Gracias por compartirlo, esta bueno tener el punto de vista de una argentina en ese momento.
besos

Flac_k dijo...

Anabella, yo tengo raíces católicas por crianza, pero a medida que fui creciendo me di cuenta que no estoy de acuerdo con muchas cosas en la iglesia católica, así que me he venido alejando. Sin embargo, también me llenó de emoción que el Papa electo sea argentino, latinoamericano, lo siento cercano y lo veo muy acorde con lo que necesita el mundo en este momento, así que deseo que Dios lo guíe y le de la fuerza para hacer los cambios que la iglesia necesita en el mundo moderno.

Que emoción que estuvieras tan cerca!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...